COMICS PARA ADULTOS

authority-copia

Un mundo totalmente diferente, con argumentos mucho más maduros, controvertidos, libertinos, pero bastante inteligentes, existe para aquellos lectores, comiqueros, que llevan años de años coleccionandolos. Colecciones o mejor dicho titulos exclusivos para adultos ( y al decir “para adultos” no me refiero a aquella rama de la historieta cuyo contenido es erotico), forman parte de este mundo. Entre las lineas de sus guiones se tratan temas como la homosexualidad, la religión, la muerte, entre otros temas maduros,y hasta los holocaustos son comunes en sus historias.

Dos de las ramas de la Dc comics encargadas de publicar este tipo de comics son Vertigo y Wildstorm. En la Wildstorm encontramos titulos como: the Authority, planetary, gen13, Heroes, y Wildcats (como los titulos más conocidos). En nuestro medio, solo han llegado algunos de estos comics. Y dado que no he tenido mucho contacto con muchos de estos titulos no me atrevo a hablar más alla de lo que sé. Personalmente, de todos estos, solo he leido The Authority y Planetary ( publicados en un comic doble por la editorial Vid). Exactamente me enganche a partir de ultimo numero en el que dibujaria Cassaday para la serie. Es en el primer titulo, en el que dos de sus personajes sostienen una relación algo controvertida, ya que ambos amantes son varones. Algo que los niños no comprenderian, y quiza hasta confundirian sus conceptos.

The Authority esta conformado por:

  1. Jenny Sparks “El espiritu del siglo XX”: Con cien años encima y el aspecto de un mujer de 30 años, ella es la lider y fundadora de este singular grupo. Sus poderes, aparte de la longevidad, son electricos.
  2. Jack Hawksmoor: luego de la muerte de Jenny se convierte en el nuevo lider del grupo.  “Abducido y modificado mediante cirugía repetidas veces por alienígenas durante su infancia, estos cambios hicieron que tenga un vínculo con las ciudades. Es físicamente incapaz de sobrevivir fura de un área urbana por mucho tiempo; sin embargo, cuando está en una ciudad tiene increíbles y vagamente definidos, superpoderes vinculados con la ciudad”.
  3. Swift: es una mujer tibetana con alas. obviamente es un omenaje a la chica alcon.
  4. Engineer: su verdadero nombre es Angela Spica y convienen en su cuerpo elementos nanotecnologicos. “Engineer es capaz de materializar cualquier cosa que imagine su mente, incluyendo sofisticadas armas, máquinas imposibles, y hasta réplicas de sí misma “.
  5. Apollo: según dicen un homenaje a Superman. Y aunque tal vez esto no les guste a los seguidores del hombre de acero, Apollo tiene una relación sentimental con Midnighter, el “homenaje” a Batman, es más estan ¡casados!. Al igual que el hombre de acero, Apollo obtiene sus poderes de la energia solar. Tambien puede volar.
  6. Midnighter: “es capaz de prever todas las posibilidades de un enfrentamiento antes de que suceda lo cual le convierte en uno de los luchadores más peligrosos del planeta.” Es el esposo de Apollo.
  7. El doctor: “el último de una larga línea de chamanes protectores del planeta. El Doctor es Jeroen, un holandés ex-heroinómano (con recaídas), y es tan poderoso como la suma de todos sus predecesores.”

authority

Las historias de “The Authority” abarcan temas polemicos: como infanticidios, holocaustos, asesinatos, alcohol, la guerra, etc. Para muestra algunos pequeños ejemplos. En una lista publicada en el 2002 por la revista Wizard, en su edición española, aparece una historia que jamas fue ni será publicada sobre este grupo de meta humanos. En realidad fue una propuesta de Brian Azzarello y el dibujante Steve Dillon para relanzar la serie: “Plantearon un arco argumental  de seis u ocho numeros en el que Cristo regresaba a la Tierra y se enfrentaba a los chicos de The Authority, que él creía representaban al Anti-Cristo. Supuestamente en la batalla final, ¡Authority mataba a Jesuscristo!”.

vengadoresdc

Los nombres que aqui aparecen son los de los personajes de Marvel, con el fin de establecer equivalentes.

Algo curioso en la primera saga dibujada por Frank Quitely para esta serie, es que en ella aparecen el equivante de Los vengadores de Marvel en la Dc, aunque ya existian hacia mucho tiempo atras, pero en esta oportunidad si que les dieron con palo, muy a su estilo. En esta saga no faltaron las mutilaciones, la sangre por doquier, los cadaveres, etc.

En resumen esta serie publicada por Wildstorm mezcla la ficción con temas polemicos, exclusivos para adultos. El dibujo y los guiones, mezclados con la violencia y la sangre, hacen de este comic, a mi parecer una muy buena historieta.

About these ads

4 comentarios

  1. Una pequeña precision. Actualmente es Jenny Quantum, el Espiritu del Siglo XXI, quien esta en Authority. Jenny Sparks muere…

  2. y esos no vendrian a ser los vengadores de dc, Los vengadores tienen su propia version(homenaje, parodia) en dc y es un grupo que aparecia ocasionalmente en los comic sde la liga de la justicia de la edad de plata. Eso si, estos enemigos de the autorithy en esa saga de Millar y Quitely son referencia directa a los vengadores de Marvel. En todo caso serian los vengadores de wildstorm, que Ojo: Wildstorm no es lo mismo que dc, asi sea una division de la editorial.

  3. Gracias por la aclaración

  4. Ok. muy buen dato a penas tenga a mi alcance un ejemolar lo voy a comprar para dar mi parecer. Seria bueno que dieran informacion sobre otras historietas adultas como la obra de Robin Wood por ejemplo, los cuales no necesariamente son sobre superheroes sino sobre heroes de espada y brujeria e incluso de corete historico.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.