LA DIVINA CAIDA

Ya tiene casi 70 años de publicación, y su nacimiento causo una revolución en el comic. Súper fuerza, superalimento, supervelocidad, invulnerabilidad, rayos x, rayos caloríficos son la mayoría de sus poderes. Ya me imagino que sabes a quien me refiero. Claro a superman.

A mi parecer el más poderoso de los superhéroes. Casi comparable a dios, de acuerdo a los comentarios de algunos compañeros. Desde mi punto de vista Superman es más comparable a Jesús, sin ofender a la iglesia ni a ningún religioso. El kriptoniano no es completamente un Dios, ya que tiene un lado mortal, por más que resulte difícil matarlo. 

Anuncios

3 comentarios

  1. Que lamentable “articulo”¿osea que todo personaje de ficcion que se sacrifica o cualquier superheroe que se inmola ya es comparable a Jesus? osea que domsday es la personificacion del pecado?y yo que pense que solo era un personaje para dar emocion a la historia y asi vender muchos ejemplares.
    Que “analisis” tan profundo.
    La verdad es que todos los articulos de esta pagina estan bien monses deberian documentarse mas o leer mas comics en este caso porque se ve que no saben nada (ni siquiera sabian de la existencia de “Dial H for Hero” y encima lo comparan con ben 10…jajabffff)
    a documentarse mas ,sres y a tratar con respeto a sus lectores. Se los dice un lector con mas de 20 años en el comic.
    Ojala y publiquen esto.
    Saludos

  2. bueno tienes razon en cierto modo, ya q no he tenido la oportunidad de leer el comic de la muerte de superman. Pero la intencion no es decir q todo aquel superheroe q muere es comparable a Jesus. Solo estoy haciendo un contraste entre superman y Cristo. Un contraste jutificado.
    No tengo tantos años en los comics pero conosco y se de lo q hablo. El articulo sobre dial h for hero, lo presente como una curiosidad, y con la intencion de destacar que la idea sobre la que se baso ben 10 no era nueva.
    Tienes muchos años en el comic y si puedes hacer alguna correccion en mis articulos cuando consideres q he errado, genial, bienvenida la ayuda.

  3. No lo tomes a mal,no es con mala intencion pero francamente el articulo deja demasiado que desear y tambien tu argumentacion, mira:

    “Un contraste jutificado.”

    No es justificado, tu justificacion es solo porque en el comic sus compañeros dicen que superman es una especie de dios, entonces dices que ya es asi y los lectores deben tomarlo asi, hay que tener claro que es solo ficcion y la forma de conceptualizar al personaje dista mucho de eso, si bien en los films se le dio cierta perspectiva mesianica es solo para aprovechar la mitologia(ficticia) del personaje. Mas cercano a Superman(asi como a cualquier personaje de aventuras)esta el “viaje del heroe”te recomiendo que leas la obra Tolkien. Creo que hay que saber separar lo real de lo ficticio.

    “tienes razon en cierto modo, ya q no he tenido la oportunidad de leer el comic de la muerte de superman”
    Con mas razon,estas hablando de algo que ni siquieras has leido. Yo he leido el comic varias veces y francamente no se de alguien que haya visto lo que tu mencionas, cosas como que “Doomsday es la encarnacion del pecado”, realmente la frase es demasiado pretenciosa.

    “No tengo tantos años en los comics pero conosco y se de lo q hablo”
    Al parecer no es asi por los motivos antes expuestos. Si supieras de comics sabrias que “dial h for hero”(aca se conocia como “Marcar H de Heroe”incluso llegaba a nuestro pais y se conseguia facilmente a buenos precios hace años.
    Si quieres hablar de comics, historias,personajes,guionistas antes tienes que leer los comics, Una cosa es hablar de arte o dibujos, otra de personajes y sus conceptos.
    Todo esto dicho con la mejor intencion.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s