EL UNIVERSO DE UNA RESPUESTA

Alguna vez, al terminar de leer un comic, no te has preguntado que hubiese pasado si una determinada situación no hubiese ocurrido, de que manera hubiesen cambiado la trama de dicha historia. Aunque generalmente uno esta de acuerdo con lo que lee, de seguro algunos se han planteado esta incognita: ¿Qué hubiera pasado si…?.

 

En el universo Marvel existe un único ser  que puede contestar a esa pregunta: El watcher. Cada primera pagina de los titulos “What if …?”,  empieza con el observador planteando la pregunta ¿Qué hubiera pasado si…?,  y contestando a esta interrogante con una narración de 24 o más paginas.  Todo lo que se desencadena a partir de la ocurrencia de un determinado hecho es lo que el observador contempla en los múltiples universos de la Marvel.

 

Todo empezó con la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Spiderman se hubiera unido a los 4 fantasticos?. Luego la racha de preguntas no paro.  Una inmensa cantidad de preguntas que no puedo enumerar, pero de las cuales si te puedo contar sobre las más locas: alguna vez te preguntaste que hubiera pasado si el punisher hubiera matado a todo el universo marvel? Una excelente historia que realmente te recomiendo leer (les prometo buscarlo para colgarlo para su descarga).

Muchas de estas preguntas se basan en hechos importantes o significativos en las vidas de los héroes marvel. Así por esta pregunta sobre la primera mision del segundo equipo de x-men, o la fundación de los x-men, o la muerte de spiderman a manos de punisher (en la primera aparición del segundo), entre otros hechos.

 

La Dc no les plantea esa pregunta a sus lectores sino que plantea contextos diferentes para sus superhéroes en los llamados  “Else Worlds”. En el encontramos historias que no tienen cabida o continuidad en el multi-universo DC. La más famosa de estas historias es la conocida: “Kingdom come”. En alguno de estos universos encontras desde una especie de fusion superman-tarzan, hasta a batman en el viejo oeste. En la saga “Countdown arena” todos estos universos convergen en una sola historia. En esta saga todos superheroes del mismo tipo (los batman de los multiples universos, los superman, las wonderwoman, etc) luchan entre si para unirse a Monarca en su lucha contra los Monitores. 

 

Darkhorse no se queda atrás y en sus títulos de star wars ha sacado una línea de historietas en cuyas historias se plantean una serie de acontecimientos desencadenados a raíz de una pequeña variación en la continuidad de las películas.

 

En conclusión, este tipo de preguntas son una buena forma de plantear un argumento. Ya ves todo el universo que se puede abrir a partir de una respuesta.

 

Descarga un comic What if en castellano

Anuncios

1 comentario

  1. Muy con interes. Anadire en RSS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s