EL SUPERHEROE PERUANO

El comic en el Perú nunca murio, tan solo paso más o menos desapercibido gracias al esfuerzo de algunos coleccionistas que nunca perdieron las esperanzas. Entre ellos encontramos a Renso Gonzalez, quien desde hace casi diez años, ha publicado una revista independiente de distribucion local: “Carboncito”. En ella se publican diferentes trabajos de historietistas peruanos e internacionales con diferentes tematicas. Grandes como Javier Flores del Aguila han pasado por ella. Los arequipeños de Pandemia comics tampoco perdieron la esperanza y desde hace varios años han estado sacando su revista PANDEMIA COMICS, anteriormente bajo otro titulo (visiten su pagina para que conoscan la calidad de este grupo). Justamente uno de sus colaboradores, miembro de pandemia, Cesar del Carpio ha colaborado con la revista bastion de argentina. Podria explallarme sobre este tema, y de hecho lo hare más adelante.

Este año, exactamente este mes, los señores de Peru21 estan convocando a un concurso para crear un superheroe peruano. Una genial iniciativa que vale la pena. La siguiente es la nota de prensa que publico Perú.21:

El diario Perú.21, cumpliendo su misión de impulsar el arte entre los jóvenes, lanzará un concurso de historietas denominado ‘Buscando al superhéroe peruano’.

 

Este concurso se centra en la búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de cómics e historietas. El objetivo es que los participantes logren desplegar su creatividad a través de la creación de una historieta de 4 páginas A4, en la que se narre las aventuras de un superhéroe peruano.

 

 

 

El cómic puede ser a full color o en blanco y negro y se debe de entregar en formato digital. Existe una sola categoría abierta al público en general y se puede participar de manera individual o en dupla creativa.

 

 

 

Los criterios de la calificación son: creatividad y originalidad de la propuesta; respetar el tema del concurso y el cumplimiento de los requisitos técnicos de las bases, las cuales podrán ser vistas aquí.

 

 

 

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 09 de Junio hasta el lunes 11 de agosto del 2008 en jirón Miró Quesada 247 piso 6, de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm. El primer puesto se llevará S/. 1,500 soles en efectivo y el segundo S/. 500 soles en efectivo.

 

 

 

¡Anímate a crear al superhéroe peruano!

Anuncios

1 comentario

  1. uhmm, tengo mi historieta a más de 4 páginas, pero haré el esfuerzo, espero que sean serio con esto. Saludos

    Gianfranco


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s