A PISAR A LA ARAÑA

Para muchos el principal atractivo de Spiderman es que por lo general las historias que se narran en sus títulos muchas veces se basan en problemas cotidianos. Es decir, es un superhéroe muy humano: se enamora, se pelea con su pareja, no tiene dinero para la renta, pasan por crisis psicológicas, etc. Y esto se da en todo el universo marvel, y es en realidad el sello característico de esta casa editorial. Esta formula, que logra que la gente se identifique con sus diferentes personajes, les ha funcionado durante mucho y no creo que la suelten nunca.

Las nueva colección que esta publicando Peru21 de Spiderman, al menos los dos primeros números, son el más claro ejemplo de lo que mencionaba anteriormente. Y eso es lo no me gusta de Marvel: dedicarle 2 comics a problemas existenciales o personales de Peter Parker. El problema es que se centran tanto en ellos que se deja de lado a Spiderman, que tan solo sale en 2 o 3 viñetas (en todo caso el titulo de esos comics debería ser “El asombroso Peter Parker” y no Spiderman). Tantos problemas que tiene que solucionar el buen Peter. Deben ser tanta la popularidad y la aprobación de la gente que los guionistas pueden darse ese lujo, tanto asi que todo un comic puede centrarse en un auto-análisis introspectivo (como fue el caso de Dare Devil en el numero 6 de Marvel Edge de Comics Forum el episodio titulado “Paraiso”), o en la conversión entre dos personajes. Un motivo fuerte para pisar a esa bípeda araña roji-azul.

Estos primeros números de la nueva colección de Spiderman están comenzando, a mi parecer, con mal pie (tal vez por eso en el segundo ejemplar no pusieron más propaganda que la de la PUCP). Ahí van un par de pisotones más. Al parecer el tercer número recién comenzará con la acción.

Anuncios

3 comentarios

  1. No creas, los siguientes episodios son parecidos, pues ese arco argumental “revelaciones” se centra precisamente en como Peter revela su secreto a la tia May y las reacciones de ella, el episodio “La conversacion” es uno de mis favoritos desde que se publico y te comento que fue muy aclamado tanto por la critica como por los fans, precisamente ese era el gusto de leer spiderman antaño, leer a peter parker y sus problemas era tan bueno como ver a spiderman saltando. Y precisamente eso es lo que recupero straczinsky en algunos nros de su etapa. de ahi que esa etapa fuera tan famosa …ya luego vino “pecados del pasado”que mejor ni comentarla.
    Saludos

  2. Como dicen muchos, en gustos y colores no han escrito los autores. En lo personal prefiero la acción…
    gracias por tu comentario.

  3. Claro,los gustos varian, Pero los comics no son solo accion, No nos olvidemos de eso. Saludos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s